Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de uso del sitio web.
Si continua navegando, usted acepta el uso de nuestra política de uso.

Todos los monitores de la escuela de verano poseen estudios universitarios enmarcados en el ámbito de la educación, siendo así, estudiantes de últimos cursos y diplomados o graduados en las diversas especialidades de Educación, licenciados y graduados en Pedagogía y Psicopedagogía. Además cuentan con formación complementaria, como cursos de monitor y coordinador de ocio y tiempo libre, conocimientos avanzados de informática, primeros auxilios, carné de manipulador de alimentos, lengua de signos, etc. Todos ellos poseen experiencia en este ámbito.

La estructura de la escuela de verano es la siguiente:

Esquema de monitores

  • El director. Este cargo es sustentado por uno de los gerentes de EXTRACOLE S.Coop.
  • El coordinador. El coordinador es la persona que se encarga de coordinar y supervisar a los monitores.
  • El monitor. El ratio de monitor/alumno es de 1 monitor por cada 10 niños para la Etapa de Infantil, y 1 monitor por cada 15 niños para la Etapa de Primaria.

La conexión entre ellos será fluida y continua para llevar un control exhaustivo de la escuela.

Por ello se llevará a cabo una reunión de forma diaria entre el coordinador y los monitores y semanal entre el director y los coordinadores.

Esta distribución es orientativa, pues la distribución final dependerá del número de niños inscritos por edad.

Para organizar a los niños y niñas se atenderá al curso escolar que hayan cursado este año 2021/2022, de forma que los grupos que se formen sean lo más homogéneos posibles. Cada grupo estará formado por un máximo de 25 niños y niñas dónde siempre habrá dos monitores y un apoyo educativo según necesidades educativas especiales en el caso que se requiera.

El número máximo de niños por aula será de 25, contando cada aula con un mínimo de 2 monitores, y en el caso de los más pequeños se podrá incorporar otro monitor, en caso de poder desarrollarse la actividad en condiciones de normalidad. No obstante, se deberá tener en cuenta que esta cantidad podría verse reducida en base a las indicaciones de las autoridades sanitarias según la evolución de la actual situación sanitaria. En caso de tener que mantener una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, el número máximo de niños y niñas por aula dependerá del aula utilizada, oscilando entre 12 y 16. Ratio de un monitor por cada 15 alumnos.

EXTRACOLE será responsable de que se cumplan las medidas organizativas, de prevención, higiénico-sanitarias, de control de acceso a la actividad y de distanciamiento interpersonal exigidas por las autoridades competentes y, en su caso, por la Universidad de Murcia en todo momento. Dichas medidas pueden incluir, entre otras, instrucciones sobre ventilación de las aulas, uso de gel hidroalcohólico y mascarillas por parte de los participantes y trabajadores, limpieza de las aulas, etc. Así mismo, EXTRACOLE se compromete a facilitar el suministro de materiales que puedan ser necesarios para cumplir y hacer cumplir las medidas.