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Características

Niños que han estado durante el curso 2022-2023 en:

  • Educación Infantil 3 años
  • Educación Infantil 4 años
  • Educación Infantil 5 años

Horario

Horario grupos

Competencias

En esta escuela de verano se va a contribuir a la consecución de las competencias a través de las distintas actividades y tareas competenciales que se han planificado. Dichas competencias están descritas en el artículo 2 de la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. A efectos de esta orden, las competencias clave del currículo son las siguientes:

  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Conciencia y expresiones culturales.

Trabajar por competencias significa planificar y trabajar con diversas metodologías los aprendizajes que debe “saber y saber hacer”. Todas las personas necesitamos las competencias para nuestra realización y desarrollo personal, para el  ejercicio de una ciudadanía activa y para la inclusión social y laboral. Se conceptualizan como un “saber hacer desde el conocimiento y la experiencia” y como esa capacidad personal para resolver adecuadamente las situaciones-problema de la vida cotidiana y real.

El reto de esta escuela es diseñar actividades para que el alumnado organice su cabeza y mueva más el pensamiento que la muñeca. Con las tareas contextualizadas, integradas y prácticas se integrarán contenidos y procesos mentales/cognitivos complementarios a memorizar, recordar, conocer, identificar… como lo son: analizar, seleccionar, clasificar, hacer, comunicar, exponer, usar, describir, resumir, elaborar, observar, valorar…

Todos los talleres competenciales que se han planificado en esta escuela de verano contribuyen en mayor o medida a la adquisición de cada una de las competencias, pero hay talleres que están más vinculados a unas competencias que a otras, su relación es la siguiente:

Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología: La competencia matemática requiere de conocimientos sobre los números, las medidas y las estructuras, así como de las operaciones y las representaciones matemáticas, y la comprensión de los términos y conceptos matemáticos. Las competencias básicas en ciencia y tecnología son aquellas que proporcionan un acercamiento al mundo físico y a la interacción responsable con él.

  • Taller de lecto-escritura, matemáticas divertidas y naturaleza.
  • Taller de lógico-matemática.
  • Taller de ciencia y experimentos.

Comunicación lingüística: es un instrumento fundamental para la socialización y el aprovechamiento de la experiencia educativa. Implica el reconocimiento de múltiples destrezas inherentes: lectura, conversación, escritura, expresión, metalingüística, etc. Contempla elementos pragmático-discursivos, socio-culturales y estratégicos.

  • Taller estimulación global de la inteligencia e imaginación creativa.
  • Taller de estimulación del lenguaje en inglés.
  • Taller de lecto-escritura.
  • Taller de cuentacuentos y cine.
  • Taller de inglés.

Competencia digital: implica el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad. Incluye los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios hoy en día para ser competente en un entorno digital.

  • Taller Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
  • Taller de cuentacuentos y cine.
  • Taller de ciencia y experimentos

Aprender a aprender: es fundamental para el aprendizaje permanente que se produce a lo largo de la vida y que tiene lugar en distintos contextos formales, no formales e informales. Incluye una serie de conocimientos y destrezas que requieren la reflexión y la toma de conciencia de los propios procesos de aprendizaje.

  • Taller de artística (plástica, música y teatro).
  • Taller de inteligencia e imaginación creativa.
  • Taller de ciencia y experimentos.
  • Taller estimulación global de la inteligencia (e imaginación creativa) e inteligencia emocional.
  • Taller de estimulación del lenguaje en inglés.

Competencias sociales y cívicas: implican la habilidad y capacidad para utilizar los conocimientos y actitudes sobre la sociedad, entendida desde las diferentes perspectivas, en su concepción dinámica, cambiante y compleja.

  • Taller de cuentacuentos y cine.
  • Taller de psicomotricidad.
  • Taller de actividad física y deporte.
  • Taller de actividades acuáticas.

Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: implica la capacidad de transformar las ideas en actos. Ello significa adquirir conciencia de la situación a intervenir o resolver, y saber elegir, planificar y gestionar los conocimientos, destrezas o habilidades y actitudes necesarios con criterio propio, con el fin de alcanzar el objetivo previsto.

  • Taller estimulación global de la inteligencia (e imaginación creativa) e inteligencia emocional.
  • Taller de ciencia y experimentos.
  • Taller de estimulación del lenguaje en inglés.
  • Taller de cuentacuentos y cine.

Conciencia y expresiones culturales:  implica conocer, comprender, apreciar y valorar con espíritu crítico, con una actitud abierta y respetuosa, las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute personal y considerarlas como parte de la riqueza y patrimonio de los pueblos.

  • Taller de juegos populares.
  • Taller de juegos de mesa.

Talleres

  1. Taller de juegos populares
  2. Taller de estimulación de la inteligencia
  3. Taller de artística
  4. Taller de estimulación del lenguaje
  5. Taller de cuentacuentos y cine
  6. Taller de psicomotricidad
  7. Taller de lógico-matemática.
  8. Taller de lectoescritura
  9. Taller de ciencia y experimentos.
  10. Taller de las emociones.
  11. Taller de música y movimiento.

1. TALLER DE JUEGOS POPULARES

Los juegos tradicionales han formado parte, históricamente, de la cultura y del saber de cualquier civilización a transmitir de generación en generación. Han sido y son la mejor manera de entablar amistades, medirse con el contrario y pasar agradables momentos en el patio o en la calle.

Es por ello, que proponemos llevar a cabo un taller que potencie deliberadamente el poder socializador del juego, enseñando al alumno a conocer a los demás, a respetar las reglas que hacen posible una convivencia pacífica, así como a compartir y cuidar su entorno más cercano.

En el taller, los alumnos participarán de aquellos juegos populares de antaño que precisan desde el aprendizaje de adivinanzas, rimas, retahílas infantiles, poesías, canciones de sorteo, etc; hasta el descubrimiento y puesta en práctica de las reglas y normas, como las que rigen el juego del escondite, la oca, la rayuela, el dominó, o el bingo, entre otros. Todo ello tanto en español como en inglés.

Así, algunos de los objetivos a perseguir con este taller serán:

  • Adquirir nuevos conceptos y enriquecer el vocabulario en lengua inglesa.
  • Disfrutar jugando entre compañeros favoreciendo una actitud de cooperativismo y compañerismo.
  • Adecuar el comportamiento propio a las necesidades y requerimientos de la acción, y de los demás.

2. TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA INTELIGENCIA

Este taller tiene como fin reconocer, motivar y potenciar el desarrollo integral de cada alumno a nivel individual, en lo que se refiere a sus capacidades cognitivas, físicas, y socio-emocionales, todas ellas interrelacionadas entre sí.

En base a tal fin, se les ofrecerá a los alumnos un amplio abanico de oportunidades de contacto directo, interacción y exploración multisensorial del mundo que les rodea. Asimismo, e intrínsecamente a todas estas experiencias, el alumno podrá aprender y adquirir estrategias y/o competencias enfocadas al fortalecimiento de su razonamiento (enseñar a pensar), atención y concentración, orientación y percepción espacio-temporal, memoria, lenguaje e inteligencia emocional, entre otras.

A modo de ejemplo, este taller abarcará desde actividades relacionadas con el trabajo de las emociones y habilidades sociales, resolución de conflictos, bits de inteligencia para la adquisición de nuevos conceptos y enriquecimiento del vocabulario cotidiano, desarrollo de laberintos, búsqueda de las 5/7 diferencias, hasta la manipulación directa de diversos olores y texturas.

Así, algunos de los objetivos a perseguir con este taller serán:

  • Potenciar el desarrollo de los procesos cognitivos básicos: atención y concentración, memoria, pensamiento simbólico, capacidad de razonamiento (enseñar a pensar), y orientación y percepción espacio-temporal.
  • Promover la resolución de conflictos, tanto a nivel individual como colectivo.
  • Conocer los límites y posibilidades que tiene nuestro cuerpo.
  • Utilizar y coordinar sus sentidos, con preponderante emocionalidad.
  • Estimular el desarrollo cognitivo a través de la percepción visual de imágenes y/o situaciones cotidianas.
  • Adquirir nuevos conceptos y enriquecer el vocabulario cotidiano.
  • Mostrar curiosidad, cuidado, respeto y valoración positiva hacia las opiniones de los demás.

3. TALLER DE ARTÍSTICA

El arte permite a los niños descubrir y explorar el mundo. Cada representación artística infantil indica los sentimientos, el desarrollo físico, las aptitudes perceptivas, la capacidad intelectual, la creatividad, el gusto estético y el desarrollo social del niño.

Es así que, teniendo en cuenta la especial importancia que cobra la adquisición del lenguaje durante la primera infancia, además de la capacidad de la expresión oral (contemplada desde el taller de estimulación de lenguaje), particularmente a través de este taller promoveremos procesos de enseñanza-aprendizaje que potencien el uso autónomo y creativo de distintos materiales, instrumentos y técnicas de expresión artística (relacionadas con el lenguaje plástico, musical y corporal) en situaciones diversas y con diferentes intenciones representativas de ideas o sentimientos.

Por ejemplo, a través de este taller los niños podrán ampliar sus posibilidades expresivas, tanto a nivel musical como corporal, disfrutando con la dramatización de pequeñas obras teatrales y poesías, el baile junto a sus compañeros de canciones y danzas conocidas (tanto en español como en inglés) de manera cooperativa. Asimismo, se les invitará a ampliar sus posibilidades expresivas a nivel plástico con manualidades que potencien su pensamiento creativo, como la fabricación de masas sensoriales, producciones individuales relacionadas con la temática que se esté trabajando, etc.

Así, algunos de los objetivos a perseguir con este taller serán:

  • Reconocerse como persona diferenciada de las demás y formarse una imagen ajustada y positiva de sí mismo, a través de la interacción con los demás.
  • Progresar en el control del cuerpo, ajustando el tono, el equilibrio y la coordinación del movimiento a cada una de las situaciones.
  • Desarrollar el gusto e interés por el arte (pintura, música y teatro o danza).
  • Explorar y valorar de las posibilidades y limitaciones perceptivas, motrices y expresivas propias y de los otros.
  • Ampliar sus posibilidades expresivas utilizando diversas técnicas musicales y corporales.
  • Utilizar y valorar progresivamente de la expresión plástica (diferentes técnicas) de forma creativa para expresar y comunicar ideas o sentimientos.

4. TALLER DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

El lenguaje está presente en la comunicación de las personas desde el mismo momento del nacimiento, por ello la familia y el entorno más cercano serán los pilares que garanticen las primeras experiencias necesarias para que el lenguaje sea vivo y variado, así como para que éste juegue un papel crucial en el desarrollo del pensamiento, interacción y recreación del sentido de la realidad del nuevo individuo.

De ahí que a través de este taller nuestra intención sea que el alumno continúe desarrollando significativamente todos los aprendizajes previamente adquiridos desde su nacimiento hasta el momento en relación con el lenguaje oral (tanto en castellano, como en inglés), preservando la importancia que supone su correcta adquisición para su desarrollo personal integral.

Para ello, los nuevos aprendizajes capaces de enriquecer su vocabulario y expresiones básicas se promoverán a través de diferentes vías sensoriales, que propongan a los alumnos desde actividades que estimulen su percepción visual a través de bits de inteligencia, o imitación de sonidos cotidianos; hasta verbalizar y/o expresar corporalmente lo que acontece en una lámina prediseñada, o elaborar su propia historia inventada a partir de pictogramas.

Así, algunos de los objetivos a perseguir con este taller serán:

  • Utilizar la lengua oral como instrumento de aprendizaje, de representación, comunicación y disfrute.
  • Descubrir y desarrollar diversas formas de comunicación y expresión (lengua castellana, lengua inglesa, lenguaje corporal, lenguaje musical, etc)
  • Utilizar los recursos expresivos del cuerpo mediante gestos y movimientos.
  • Utilizar los recursos expresivos del cuerpo mediante gestos y movimientos para expresar sensaciones, vivencias y sentimientos.
  • Mejorar nuestra comunicación y relación con los demás.
  • Enriquecer nuestra capacidad expresiva.
  • Adquirir nuevos conceptos y enriquecer el vocabulario y expresiones básicas en lengua inglesa.

5. TALLER DE CUENTACUENTOS Y CINE

Así como el cuento es considerado uno de los principales vehículos de motivación y de disfrute por el cual adentrar a los alumnos en el descubrimiento de un mundo alternativo, a veces mágico a la par que inhóspito e inexplorado; éste también constituye un vehículo para la socialización de los mismos. A través de un cuento podemos desarrollar la creatividad y la imaginación del niño, así como movilizar sus sentimientos a la vez que le transmitimos valores y modelos de comportamiento.

Por todo ello que este taller invitará al niño a jugar, a expresar sus sentimientos y pensamientos; todo ello a través de la lectura y escucha de cuentos, visionado de películas, interpretación y dramatización del personaje de una historia, etc. En definitiva, acercaremos al niño al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos; donde a través de imágenes, onomatopeyas, sonidos, etc., pueda identificarse con las historias, canalizar miedos, resolver conflictos, desarrollar su autoestima y fortalecer su imaginación.

Así, algunos de los objetivos a perseguir con este taller serán:

  • Reconocerse como persona diferenciada de las demás y formarse una imagen ajustada y positiva de sí mismo, a través de la interacción con los otros.
  • Valorar las características propias y de los otros, respetando las diferencias.
  • Desarrollar el gusto e interés por la literatura y su lectura, el cine y el teatro.
  • Conocer los límites y posibilidades que tenemos que expresarnos para expresar sensaciones, vivencias y sentimientos
  • Enriquecer nuestra capacidad expresiva.
  • Superar la timidez y adoptar soltura al expresarnos ante los demás.
  • Favorecer la escucha activa.

6. TALLER DE PSICOMOTRICIDAD

El término psicomotricidad, entendido como psicología del movimiento abarca interconectar las funciones físicas de nuestro cuerpo (coordinación, control postural, fuerza muscular, etc) con las que atañen mente (atención, memoria, concentración, etc), sin dejar a un lado las emociones y los sentimientos (forma de expresión).

Teniendo en cuenta estos principios, a través de este taller promoveremos que el alumno tome conciencia de su propio cuerpo, lo controle, y aprenda a dominar y a adaptar las posibilidades que éste le ofrece para relacionarse con los demás y con el medio que le rodea; todo ello concurrirá gracias a la adquisición progresiva de estrategias cognitivas de percepción-discriminación, memoria, atención y concentración, que a su vez le permitirán reafirmar su autoconcepto y autoestima de manera positiva.

Durante la puesta en práctica de este taller estableceremos una rutina concreta, a través de la cual con pequeñas órdenes en inglés se les secuenciarán a los niños las actividades a realizar durante la sesión de psicomotricidad en tres fases: calentamiento, desarrollo y vuelta a la calma. Así y a modo de ejemplo, una sesión de una hora abarcaría como calentamiento, dramatizar una canción que trabajo los diferentes segmentos corporales; durante el desarrollo perseguiríamos realizar 2/3 juegos cooperativos ambientados en la temática que nos ocupa; y con la vuelta a la calma se les propondrían juegos con los que trabajar masaje infantil, técnicas de respiración, o expresión corporal a través de cuentos motores.

Así, algunos de los objetivos a perseguir con este taller serán:

  • Explorar el propio cuerpo, identificar progresivamente sus elementos, y descubrir sus algunas de sus funciones y posibilidades motrices.
  • Progresar en el control del cuerpo, ajustando el tono, el equilibrio y la coordinación del movimiento a cada una de las situaciones.
  • Aplicar la coordinación visomotora para realización de actividades óculo-manuales.
  • Progresar en la adquisición de hábitos de autonomía relacionados con el bienestar personal, descubriendo nuevas estrategias para satisfacer, de manera cada vez más autónoma, sus necesidades básicas personales.
  • Disfrutar jugando/bailando entre compañeros favoreciendo actitudes de cooperativismo, compañerismo y respeto hacia las diferencias.
  • Utilizar los recursos expresivos del cuerpo mediante gestos y movimientos.

7. TALLER DE LÓGICO-MATEMÁTICA.

El origen del desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas, se encuentra en que los niños indaguen, desde edades tempranas, en el comportamiento, propiedades y materiales de los distintos objetos, para poder comprender cómo funciona la realidad.

En lo que a las matemáticas hace referencia, gracias a ellas, se consigue la adquisición de un lenguaje universal de palabras y símbolos que es usado para comunicar ideas de número, espacio, formas, patrones y problemas de la vida cotidiana. Por otro lado, aludiendo a la lógica, desde una perspectiva genérica, ayuda a analizar las estructuras de razonamiento que nos permitirán inducir o deducir ciertas conclusiones a partir de unos determinados indicios.

Expuestas estas razones, en nuestro taller, enseñaremos a los alumnos a actuar y establecer relaciones con los distintos elementos cotidianos del medio que nos rodea, reconduciéndolos a indagar, explorar, cuantificar e identificar las diferentes sensaciones que éstos les transmiten. Del mismo modo, detectaremos semejanzas y diferencias entre ellos, realizaremos comparaciones, los cuantificaremos y procederemos a ordenarlos.

Los alumnos, de un modo lúdico, manipularán los diferentes objetos, y, a través de las actividades, descubrirán su tamaño, orden, textura, color, formas… recibiendo los diferentes contenidos en situaciones vivenciales de juego y manipulación, que les ayudará a desarrollar sus capacidades.

Así, algunos de los objetivos a perseguir con este taller serán:

  • Adquirir los fundamentos y conceptos básicos del lenguaje de representación matemática de un modo lúdico.
  • Manipular y explorar los diferentes objetos.
  • Acercar al alumno a través de la experiencia lógica-matemática a su realidad cotidiana.

8. TALLER DE LECTOESCRITURA

Teniendo en cuenta la importancia que el lenguaje tiene a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, como vehículo para la expresión y representación de ideas, sentimientos y emociones, a través de este taller pretendemos que los niños y niñas sigan perfeccionando sus habilidades lingüísticas, así como adquiriendo nuevas estrategias y/o destrezas al respecto, tanto en castellano como en inglés, prestándole especial atención a que dicha adquisición sea lo más adecuada posible y contribuya a su desarrollo personal.

Encaminados hacia este fin, y a través de la literatura infantil, promoveremos actividades que estimulen y despierten afición y gusto por la lectura, la escucha activa, comprensión y producción creativa individual y colectiva de cuentos, relatos y poesías, entre otros. Así como también se harán propuestas didácticas que les acerquen a las letras, desarrollen su conciencia fonológica, promuevan la realización de pequeñas lecturas a través de pictogramas y/o pongan de manifiesto sus habilidades grafomotoras.

Así, algunos de los objetivos a perseguir con este taller serán:

 

  • Discriminación de palabras en castellano y en inglés.
  • Adquisición de vocabulario en inglés.
  • Aplicación de la coordinación óculo-manual para la realización de actividades grafo- motoras.
  • Gusto y disfrute en la escucha de cuentos y relatos.

9. TALLER DE CIENCIA Y EXPERIMENTOS.

Asumiendo la curiosidad como una característica innata a los niños, que a su vez actúa como motor de nuevos y continuos aprendizajes, este taller perseguirá despertar nuevas inquietudes, animar a la elaboración de hipótesis y/o predicciones, resolver enigmas, etc; contribuyendo con todo ello a que cada niño tenga la oportunidad de construir por si mismo nuevos aprendizajes interrelacionados con el mundo que les rodea de una forma divertida y poco convencional a través del método científico.

Una vez definidos y secuenciados los pasos a seguir por el método científico, estableciendo una rutina de actuación (disfrazarnos, preparar materiales, etc.), juntos nos sumergiremos en una aventura de juego simbólico en la que nos convertiremos en científicos locos capaces de: observar y elegir el fenómeno u objeto a investigar, formular hipótesis, experimentar y analizar los resultados obtenidos.

En definitiva, les propondremos vivenciar de manera participativa e interactiva una amplia variedad de experimentos científicos y curiosidades que les aproximen a aprender conceptos relacionados con el mundo de la física, la química, o la biología, entre otras ciencias; realizando, por ejemplo, actividades como: observar la flotación de objetos, cocinar un huevo en frío, elaborar huevos saltarines, fabricar tinta invisible o plastilina ecológica a partir de ingredientes cotidianos, etc.

Así, algunos de los objetivos a perseguir con este taller serán:

  • Fomentar el interés de los niños por el mundo de la ciencia a través de la experimentación y la observación directa del mundo que les rodea.
  • Utilizar técnicas participativas y creativas que contribuyan al desarrollo de su imaginación y formación de nuevos aprendizajes.
  • Reconocer el valor del diálogo y la comunicación, aprendiendo a escuchar a los demás y respetando el turno de palabra.
  • Desarrollar emociones positivas hacia el ejercicio de la paciencia como valor humano.

10. TALLER DE LAS EMOCIONES.

Con este taller de educación emocional queremos favorecer un uso adaptativo de la información emocional que repercutirá positivamente en el desarrollo integral de los/as jóvenes, tanto en el ámbito académico como en el personal. Pensamos que este uso adaptativo de la información emocional es un aspecto significativo de lo que se quiere entender por definición de inteligencia de las personas. Vamos a llevar a cabo una serie de objetivos planteados en el taller:

  • Aumentar el comportamiento emocionalmente inteligente, desarrollando la empatía, la comunicación afectiva, la inclusión y la cooperación.
  • Prevenir factores de riesgo en el aula, conductas violentas, conflictos negativos, rechazos y bajos logros.
  • Crear un ambiente de aprendizaje en el que la curiosidad del alumnado mantenga su automotivación intrínseca con el fin de construir un contexto que favorezca la consecución de logros.
  • Aumentar el conocimiento de la interdependencia, de la responsabilidad personal, del uso de opciones y del pensamiento consecuente.

11. TALLER DE MÚSICA Y MOVIMIENTO

Esta actividad está diseñada para ser una iniciación básica al uso de la música como herramienta expresiva y de movimiento y servir de complemento al resto de actividades artísticas que se desarrollarán en la escuela de verano. El segundo pilar fundamental de este taller es la creatividad.

Ccreemos que fomentar y desarrollar la capacidad creativa de los niños resulta muy beneficioso desde el punto de vista del aprendizaje significativo y la interdisciplinariedad.

Cuerpo, voz e instrumentos improvisados serán las herramientas que utilicemos para tal fin. Vamos a interrelacionar este taller con las diferentes músicas del mundo ya que el proyecto gira en torno al tema de "La vuelta al mundo".

Objetivos del taller:

  • Descubrir la música como elemento de expresión, tanto interpretado, como a través del movimiento.
  • Desarrollar la creatividad y la imaginación desde la música y el cuerpo en movimiento.
  • Escuchar diferentes melodías y sensibilizar a los niños con esta faceta del arte escénico.
  • Vincular el ritmo con el movimiento del cuerpo.
  • Crear ritmos y sonidos con el uso de la voz, el cuerpo e instrumentos musicales improvisados.
  • Fomentar el trabajo en equipo creando montajes coreográficos y musicales.
  • Trabajar la capacidad de improvisación de los alumnos frente al trabajo planificado.
  • Fomentar la desinhibición a través del movimiento y la música.
  • Tomar conciencia de las posibilidades propias y ajenas, respetando en todo momento las intervenciones y creaciones de los compañeros.
  • Conocer músicas, ritmos y bailes de diferentes zonas geográficas nacionales e internacionales.

Proyectos

Piscina

Es muy importante que lean todas la recomendaciones que les indicamos en esta sección.

Horario para todos los grupos: Lunes y Miércoles de 9:45 a 10:45

Comedor

En cuanto al comedor los niños desarrollarán la psicomotricidad fina y gruesa que esta actividad conlleva, al igual que se trabajarán hábitos alimenticios y normas de conducta para tal fin. Además, durante esta tarea verán reflejadas sus acciones y tendrán la oportunidad de aprender de los más aventajados y de enseñar a los niños de menor edad. De esta forma disfrutarán del placer de la comida en grupo y perfeccionarán este hábito básico para su desarrollo cotidiano.

La información relativa se encuentra en el siguiente documento en PDF (se precisa Adobe Acrobat Reader para poder leerlos).

Recomendaciones

Los alumnos deberán de llevar en una mochila (con su nombre o alguna identificación):

  • Baby (no es obligatorio, pero si recomendable, se dejará en la escuela de lunes a viernes y los viernes se lo llevaran los padres para lavarlo).
  • Una muda obligatoria, que incluirá ropa y zapatos.
  • Toallitas.
  • Gel desinfectante.
  • Botella de Agua (deberá llevar su nombre).
  • Almuerzo* (deberá ir en un recipiente de plástico cerrado).

PROGRAMA ALMUERZO SALUDABLE

En esta escuela se va a llevar a cabo el programa de “almuerzo saludable”, por lo que cada día se va a establecer, de forma NO obligatoria, que tipo de almuerzo deben llevar los niños y niñas, pueden además traer algún complemento al almuerzo por si el niño o niña lo necesita:

  • Lunes: bocadillo o sandwitch
  • Martes: fruta
  • Miércoles: lácteos
  • Jueves: galletas y zumo
  • Viernes: libre

Información

La reunión con los tutores será el Viernes 28 de Junio a las 18:00h en el Centro Social Universitario.