Justificación

A lo largo de este taller l@s niñ@s trabajarán distintas acciones y modalidades de nado tanto de acercamiento a este medio natural como de perfeccionamiento dentro de sus propios estilos. Para ello, se contará con la participación activa y motivadora de monitores altamente cualificados para ello. Asimismo, se realizarán juegos y actividades adaptadas a cada una de las edades para poder llevar a cabo esta actividad física de forma lúdica.

Con la actividad de piscina se pretende que l@s niñ@s aprendan una nueva disciplina deportiva y al mismo tiempo que se interrelacionen unos con otros mediante los juegos que van a llevar a cabo en la misma.

Dicha actividad es de gran relevancia, debido a que el medio acuático es un medio muy propicio para el desarrollo motriz que les será muy útil para un futuro e incluso donde se inicien en una disciplina deportiva muy beneficiosa para la salud.

Este servicio se llevará a cabo en las instalaciones de la Piscina Universitaria. Se utilizará como medio de transporte para el traslado desde el aulario de Trabajo Social hasta la Piscina, el tranvía o un servicio discrecional de autobús (según el número de niños que seleccionen este servicio).

Los monitores son personas especializadas en este campo, con experiencia y capacidades para llevar a cabo este trabajo.

Es muy importante que lean todas la recomendaciones que les indicamos en esta sección.

Horario

Horario Piscina

Precios

El servicio de piscina es un servicio adicional a la escuela de verano y por tanto, opcional, aquellos de ustedes que quieran solicitarlo al hacer la inscripción deberán indicarlo, teniendo un coste adicional.

El coste del servicio de piscina es de 12€ a la semana y transporte incluido.

Se utilizará como medio de transporte para el traslado desde el aulario de Trabajo Social hasta la Piscina, el tranvía o un servicio discrecional de autobús (según el número de niños que seleccionen este servicio).

Recomendaciones

Les recomendamos que todo el material esté marcado con el nombre y apellidos del niñ@. Sugerimos utilizar rotulador para marcado de ropa, resistente al agua y a la humedad.

Es obligatorio que el niñ@ lleve una mochila con:

  • Chancletas: es recomendable limpiar las suelas con lejía
  • Bañador
  • Gorro
  • Albornoz o toalla de baño
  • Gel para quitarse el cloro de la piscina
  • Protector solar
  • Manguitos, calabaza o similar (si el niño/a no sabe nadar)

Es importante que los días que l@s niñ@s vayan a tener piscina desayunen bien debido al desgaste que van a tener.

Los horarios de piscina están fijados antes del comienzo de la escuela, puede consultarlo en el pétalo de cada grupo en el apartado de calendario.

Estos horarios pueden sufrir modificaciones por factores externos a la escuela, de ser así se informará a los padres previamente.

Si el alumn@ no llevase todo el material anteriormente mencionado no podrá asistir a la piscina, en tal caso éste permanecerá durante ese tiempo en su grupo hasta que sus compañeros y monitores vuelvan de la piscina.

©2017 Desarrollos Pablo Rodríguez Rey, soluciones, web 2.0 y sistemas avanzados