Todos los monitores de la escuela de verano poseen estudios universitarios enmarcados en el ámbito de la educación, siendo así, estudiantes de últimos cursos y diplomados o graduados en las diversas especialidades de Magisterio, licenciados y graduados en Pedagogía y Psicopedagogía. Así como, estudiantes de las siguientes Menciones: Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, Educación intercultural y dificultades de aprendizaje y Apoyo educativo en dificultades de audición y lenguaje.

Además cuentan con formación complementaria, como cursos de monitor y coordinador de ocio y tiempo libre, conocimientos avanzados de informática, primeros auxilios, carné de manipulador de alimentos, lengua de signos, etc. Todos ellos poseen experiencia en este ámbito.

La estructura de la escuela de verano es la siguiente:

Falta esquema de monitores, por favor, consúltelo por teléfono con EXTRACOLE

  • El director. Este cargo es sustentado por uno de los gerentes de EXTRACOLE S.Coop.
  • El coordinador. El coordinador es la persona que se encarga de coordinar y supervisar a los monitores.
  • El monitor. En cada grupo habrá como mínimo 2 monitores.
  • Auxiliar. Habrá uno en cada grupo dependiendo de las necesidades, las edades de los niños, así como del número que haya en cada aula.
  • Personal especializado en atención a la diversidad. En aquellos grupos donde haya niños o niñas que necesiten de dicha atención.

La conexión entre ellos será fluida y continua para llevar un control exhaustivo de la escuela.

Por ello se llevará a cabo una reunión de forma diaria entre el coordinador y los monitores y semanal entre el director y los coordinadores.

Además todos los grupos llevarán un diario de aula en el cual se anota la progresión de las actividades, sucesos o acontecimientos, sugerencias de los padres, etc.

©2017 Desarrollos Pablo Rodríguez Rey, soluciones, web 2.0 y sistemas avanzados