Características

  • Color identificativo: Verde
  • Mascota: Jett y Dizzy

Niños que han estado durante el curso 2016-2017 en:

  • Educación Infantil 4 años
  • Educación Infantil 5 años

El aula del grupo estará en la Planta -3 de la Facultad de Ciencias del Trabajo, en el Campus de Espinardo.

La presentación de UMUCOLE con los padres tendrá lugar el Martes 20 de Junio a las 19h en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Horario

Horario

L@s niñ@s que no tengan contratado el servicio de comedor seguirán con actividades en el aula.

Todos los viernes, después del recreo, l@s niñ@s de cada grupo prepararán una actuación para que tanto sus compañeros de los otros grupos como los monitores, padres y demás personal de la universidad puedan ver. Se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma.

Competencias

En esta escuela de verano se potencia sobretodo el aprendizaje en base a las competencias, determinadas en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

Dichas competencias estarán relacionadas con los talleres que se llevarán a cabo cada semana.

  • Comunicación lingüística:
    • Taller estimulación global de la inteligencia e imaginación creativa.
    • Taller de estimulación del lenguaje en inglés.
    • Taller de lecto-escritura.
    • Taller de cuentacuentos y cine.
    • Taller de inglés.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología:
    • Taller de lecto-escritura, matemáticas divertidas y naturaleza.
    • Taller de lógico-matemática.
    • Taller de ciencia y experimentos.
  • Competencia digital:
    • Taller Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
  • Aprender a aprender:
    • Taller de artística (plástica, música y teatro).
    • Taller de inteligencia e imaginación creativa.
    • Taller de ciencia y experimentos.
  • Competencias sociales y cívicas:
    • Taller de cuentacuentos y cine
    • Taller de psicomotricidad
    • Taller de actividad física y deporte.
  • Conciencia y expresiones culturales:
    • Taller de juegos populares.
    • Taller de juegos de mesa.

Talleres

  1. Taller de artística (plástica, música y teatro)
  2. Taller de ciencias y experimentos
  3. Taller de cuentacuentos y cine
  4. Taller de estimulación del lenguaje en inglés
  5. Taller de estimulación de la inteligencia e imaginación creativa
  6. Taller de juegos populares
  7. Taller de lectoescritura
  8. Taller de lógico-matemática
  9. Taller de psicomotricidad
  10. Taller de las emociones.
  11. Taller de música y movimiento.

1. Taller de artística (plástica, música y teatro)

El taller de artística es muy completo, ya que incluye el desarrollo de la plástica, la música y el teatro. En todas las actividades se fomentará la creatividad y la imaginación del niño.

Respecto a la plástica, se realizarán actividades tanto individuales (de creación y expresión) como grupales (obras, murales) que finalmente se expondrán ante el resto de compañeros con el objetivo de desarrollar las capacidades comunicativas de los niños y promover  valores como el respecto, la empatía, la cooperación, el respeto de turnos, etc.

Se emplearán diversas técnicas plásticas y se utilizarán diversos materiales con los que los niños podrán experimentar para realizar sus creaciones, guiándoles en todo momento pero respetando su creatividad.

En el taller de teatro, se realizarán actividades de creación, expresión y comunicación (role play, mímica, improvisaciones, creación y escenificación de cuentos, historias, situaciones de la vida real, relacionado con las diferentes temáticas que se trabajará cada semana).

Por último, en el taller de música, se realizará ejercicios rítmicos, se trabajará la expresión corporal a través de la música, se  cantarán y bailarán canciones y danzas también relacionadas con  las diversas temáticas. Se realizarán también  instrumentos musicales con materiales reciclables.

2. Taller de ciencias y experimentos

A través de este taller, nos convertiremos en científicos por un ratito, trabajando con objetos y materiales de nuestra vida cotidiana. La ciencia es un tema que llama la atención de los niños y más aún si son ellos los que tienen que experimentar con sus propias creaciones.

Los alumnos pondrán en marcha sus habilidades de observación y experimentación para llevar a cabo las diferentes actividades. Estos talleres científicos, incluso cuando los niños todavía no asimilan las explicaciones teóricas, sirven para que comiencen a desarrollar el placer por el conocimiento, el disfrute del descubrimiento y el elaborar teorías. Además, haciéndolo con intención lúdica, nos permitirá organizar actividades muy divertidas.

3. Taller de cuentacuentos y cine

Este taller es estupendo para estimular y desarrollar el lenguaje oral, la imaginación y la creatividad, así como transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y de convivencia. Un cuento o una película ayuda al niño a descubrir sus propias emociones y las de las demás, lo que lleva a desarrollar la empatía y la autoestima.

Los objetivos de este taller son:

  • Despertar el placer por la lectura.
  • Adquirir nuevos conocimientos.
  • Dominar el vocabulario.
  • Desarrollar su personalidad.
  • Despertar la imaginación y la fantasía introduciéndole en otros mundos, reales o fantásticos.

4. Taller de estimulación del lenguaje en inglés

En el taller de estimulación del lenguaje en inglés se realizarán actividades que requieran el uso  práctico de expresiones y conceptos en lengua inglesa. Serán actividades participativas que fomenten la adquisición de vocabulario relacionado con la temática de la semana, empleando recursos audiovisuales (imágenes, canciones y videos adaptados a la edad los niños y niñas) y actividades individuales y grupales para fomentar el trabajo colaborativo así como distintos tipos de  juegos creativos, simbólico (simulación de situaciones) y de reglas.

Así mismo, en cada taller se dedicará un rato al comienzo de la sesión para realizar las rutinas diarias en inglés a través del dialogo y el empleo de canciones e imágenes. Las rutinas que se trabajarán transversalmente en todos los talleres  serán las siguientes:

  • Hello, how are you? I am good, I am fine, I tired, I am not so good.
  • What’s the weather like today? Today is sunny, cloudy, rainy…
  • What day is today?
  • Let’s count! How many children are there in the class? Count the girl and the boys.
  • Remember the season ( spring, summer,autumn or winter).

El primer día, los niños elaborarán sus “ Magic glasses”, unas gafas mágicas que colorerán y utilizarán cada dia que haya taller de inglés. Cuando los niños se pongan sus gafas solo podrán hablar en inglés.

5. Taller de estimulación de la inteligencia e imaginación creativa

La imaginación es la principal virtud de la mente humana. Con ella resolvemos situaciones, nos anticipamos a los problemas, y hacemos que nuestra vida diaria sea más fácil en tanto que rica y creativa. La imaginación también es la principal herramienta del artista, en cualquiera de sus vertientes, y usándola y entrenándola de las formas adecuadas nos vamos abriendo a posibilidades que antes jamás se nos habían ocurrido. 

La idea es desarrollar al máximo todas las áreas sensoriales del cerebro mediante la estimulación visual, auditiva, táctil, olfativa y gustativa.

Con estos niños tan pequeños, nos vamos a centrar en trabajar mucho a través de las emociones y los sentimientos. El emocionarlo va a ser un libro esencial de este taller, aunque se trabajará de forma transversal en el resto: describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos.

Además, nos vamos a centrar en materiales de la vida cotidiana para echarle imaginación y hacer nuestras propias creaciones: disfraces, manualidades sencillas… ¡Con inteligencia e imaginación todo se consigue!

6. Taller de juegos populares

Los juegos populares son juegos infantiles clásicos o tradicionales, que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza (arena, piedrecitas, ciertos huesos como lastabas, hojas, flores, ramas, etc) o entre objetos caseros (cuerdas, papeles, tablas, telas, hilos, botones, dedales, instrumentos reciclados procedentes de la cocina o de algún taller).

En este taller se realizarán juegos populares, algunos de ellos adaptados a la temática de la semana. Muchos de los juegos serán conocidos por los niños y niñas lo que permitirá una mayor motivación y participación por parte de los alumnos.

Los objetivos básicos de este taller son los siguientes:

  • Promover la socialización de los niños.
  • Desarrollar las capacidades motrices, sobre todo la motricidad gruesa y fina.
  • Fomentar el disfrute y placer por el juego.

Algunos ejemplos de juegos que se llevarán  a cabo tanto en su forma original como modificándolos y adaptándolos a la temática semanal son los siguientes:

  • Juegos que implican todo el cuerpo: el pilla-pilla, el escondite, las arañas, juego del pañuelo, saltar a la cuerda, el elástico, la rayuela, a la zapatilla por detrás..
  • Juegos de habilidades manual: las chapas, las canicas, papiroflexia, el laberinto…

7. Taller de lectoescritura

El objetivo principal de este taller es fomentar en los niños el gusto por la lectura y que descubran el maravilloso mundo que se esconde en los cuentos. Es una herramienta estupenda para estimular el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad, además de transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y convivencia.

También crearemos un diccionario temático durante estas sesiones, cada semana relacionado con el tema correspondiente. Además, elaboraremos un “libro viajero” que cada día se llevará un niño para contarnos en él experiencias con su familia. Dicho libro lo leeremos y comentaremos durante este taller.

8. Taller de lógico-matemática

Con este taller se pretende trabajar de manera lúdica los contenidos matemáticos trabajados en el colegio durante el presente curso escolar. Así pues, los principales objetivos del mismo son:

  • Adquirir y desarrollar el gusto por todos los aspectos que forman el mundo matemático.
  • Adquirir los fundamentos y conceptos básicos del lenguaje de representación matemática.
  • Desarrollar una aptitud positiva y abierta a todos aquellos aspectos relacionados con el mundo matemático, siendo capaz de disfrutar de él mismo.
  • Apreciar y valorar a las matemáticas como fuente de placer y aprendizaje.
  • Utilizar a un nivel ajustado las posibilidades de la forma de representación matemática para describir algunos objetos y situaciones de su entorno, sus características y propiedades, y algunas acciones que puedan realizarse sobre ellos, prestando atención al proceso y los resultados obtenidos. 

9. Taller de psicomotricidad

Con este taller pretendemos el desarrollo del niño a través del movimiento. Trabajaremos aspectos como la coordinación, la conciencia corporal, el espacio, el tiempo, los objetos… Los objetivos principales de este taller son:

  • Conocer el cuerpo.
  • Desarrollar la coordinación dinámica general.
  • Desarrollar la coordinación motora.
  • Adquirir nociones de lateralidad.
  • Lanzar y saltar.
  • Coordinación óculo-manual.
  • Desarrollar el juego simbólico.
  • Controlar los estados de tensión relajación.

10. TALLER DE LAS EMOCIONES.

Con este taller de educación emocional queremos favorecer un uso adaptativo de la información emocional que repercutirá positivamente en el desarrollo integral de los/as jóvenes, tanto en el ámbito académico como en el personal. Pensamos que este uso adaptativo de la información emocional es un aspecto significativo de lo que se quiere entender por definición de inteligencia de las personas. Vamos a llevar a cabo una serie de objetivos planteados en el taller:

  • Aumentar el comportamiento emocionalmente inteligente, desarrollando la empatía, la comunicación afectiva, la inclusión y la cooperación.
  • Prevenir factores de riesgo en el aula, conductas violentas, conflictos negativos, rechazos y bajos logros.
  • Crear un ambiente de aprendizaje en el que la curiosidad del alumnado mantenga su automotivación intrínseca con el fin de construir un contexto que favorezca la consecución de logros.
  • Aumentar el conocimiento de la interdependencia, de la responsabilidad personal, del uso de opciones y del pensamiento consecuente.

11. TALLER DE MÚSICA Y MOVIMIENTO

Esta actividad está diseñada para ser una iniciación básica al uso de la música como herramienta expresiva y de movimiento y servir de complemento al resto de actividades artísticas que se desarrollarán en la escuela de verano. El segundo pilar fundamental de este taller es la creatividad.

Desde UPCT cole creemos que fomentar y desarrollar la capacidad creativa de los niños resulta muy beneficioso desde el punto de vista del aprendizaje significativo y la interdisciplinariedad.

Cuerpo, voz e instrumentos improvisados serán las herramientas que utilicemos para tal fin. Vamos a interrelacionar este taller con las diferentes músicas del mundo ya que el proyecto gira en torno al tema de "La vuelta al mundo".

Objetivos del taller:

  • Descubrir la música como elemento de expresión, tanto interpretado, como a través del movimiento.
  • Desarrollar la creatividad y la imaginación desde la música y el cuerpo en movimiento.
  • Escuchar diferentes melodías y sensibilizar a los niños con esta faceta del arte escénico.
  • Vincular el ritmo con el movimiento del cuerpo.
  • Crear ritmos y sonidos con el uso de la voz, el cuerpo e instrumentos musicales improvisados.
  • Fomentar el trabajo en equipo creando montajes coreográficos y musicales.
  • Trabajar la capacidad de improvisación de los alumnos frente al trabajo planificado.
  • Fomentar la desinhibición a través del movimiento y la música.
  • Tomar conciencia de las posibilidades propias y ajenas, respetando en todo momento las intervenciones y creaciones de los compañeros.
  • Conocer músicas, ritmos y bailes de diferentes zonas geográficas nacionales e internacionales.

Proyectos

Como se ha hecho referencia en la metodología el método de trabajo más apropiado para estas edades es la elección de un centro de interés, por ello cada semana los talleres y actividades estarán relacionados con el centro de interés "La vuelta al mundo", y cada semana trabajaremos diferentes aspectos (seres vivos, gastronomía, cultura, etc.) de cada uno de los continentes:

Tabla de proyectos

1. EUROPA

La tierra con sus continentes y sus múltiples secretos, maravillan a grandes y pequeños y despiertan la curiosidad y el deseo de conocer. Así, apreciaremos en particular el continente que habitamos a través de actividades con un enfoque lúdico. Esto servirá de guía y de información básica para dar los primeros pasos en el descubrimiento de algunas curiosidades relacionadas con Europa y los países que la conforman.

Este recorrido dará comienzo desde España, a partir de ahí, visitaremos durante 5 días algunos de los principales países europeos trazando junto a los alumnos su localización sobre el mapa y principales singularidades.

Del mismo modo se les ofrecerá el descubrimiento de aspectos específicos relacionados con la planificación de un viaje al extranjero tales como: sacar un billete y/o expedir un pasaporte, medidas de seguridad a tener en los diferentes medios de transporte, posibles alojamientos, etc.

En lo que respecta a cada visita, se les propondrá una aproximación a las manifestaciones culturales y sociales del lugar (saludo, bandera, arquitectura, gastronomía, música, danza, entretenimiento, etc), apreciando bien las diferencias y/o semejanzas que existen entre éstas y las propias de su cultura. Todo ello desde una actitud positiva de respeto y tolerancia, que incentive el deseo y la curiosidad por viajar y descubrir el mundo en el que vivimos y las posibilidades que nos ofrece, a la vez que se promueven valores como el respeto y la tolerancia.

2. ÁFRICA

Esta semana vamos a conocer un nuevo continente: ¡África! El continente vecino está a tan sólo unos kilómetros de nosotros (14, en concreto, hasta la península), y apenas sabemos nada de él. Es por eso que queremos que los niños conozcan esta semana un poco más de él.

África es el tercer continente más grande del mundo y está situado entre los océanos Atlántico e Índico. Tiene un total de 54 países y 9 desiertos. También el segundo río más largo del mundo está en este continente: el Nilo (más de 6.000 kilómetros de largo). Conoceremos algunos de sus países y la gran variedad de climas que podemos encontrar en él: mediterráneo, desértico y subtropical. Nos adentraremos en el desierto del Sáhara y conoceremos las características de los camellos y dromedarios. También visitaremos la sabana africana localizada en la zona central del continente para ver algunos de sus animales (leones, jirafas, buitres, antílopes, búfalos y hienas).

En nuestra parada por el continente africano veremos cómo son las características de las personas que viven en él, les enseñaremos algunas de las tribus y pueblos como son sus formas de vida y sus costumbres, como por ejemplo el pueblo Masai. Además, veremos cómo es la gastronomía y costumbres culinarias de este continente, donde la variedad étnica y de grupos culturales hacen que sea muy variada.

Todo esto lo vamos a desarrollar en diferentes talleres:

  • Taller de artística: realizaremos actividades enfocadas a la realización de mapas, colorear, dibujar cosas relacionadas con África, además elaboraremos collares, vestuarios, instrumentos típicos,...
  • Taller de inglés: veremos el vocabulario relacionado con animales de la sabana y de los desiertos, nombres de los instrumentos,...
  • Taller de ciencias y experimentos: realizaremos experimentos para dar a conocer algunas características del relieve africano.
  • Taller de lecto-escritura: veremos cuentos y leyendas relacionadas con este continente, elaboraremos pequeñas historias, cómics ambientados en África.
  • Taller de lógico-matemática: los niños mediante juegos característicos de África como por el ejemplo el yote, el choko, adaptados a las edades de los niños podrán desarrollar diferentes habilidades lógico-matemáticas. Además, les contaremos curiosidades matemáticas relacionadas con este continente.
  • Taller de psicomotricidad: conoceremos África desde el plano de los juegos tradicionales típicos del continente africano, con ellos los niños realizarán diferentes ejercicios físicos.
  • Taller de estimulación global de la inteligencia e imaginación creativa: los niños dejarán volar su imaginación y nos mostraran como se imaginan el continente que estamos estudiando.
  • Taller de las emociones: dejaremos a los niños que expresen sus sentimientos y emociones, además en este continente trabajaremos la empatía y la solidaridad, ya que en este continente se encuentran los países con más carencias y necesidades, trabajando la solidaridad y su importancia.
  • Taller de cuentacuentos y cine: esta semana nuestros alumnos verán películas ambientadas o relacionadas con África, haremos cuentacuentos de los elaborados en el taller de lecto-escritura o de libros.
  • Taller de música y movimiento: veremos diferentes ritmos africanos, los cantaremos y bailaremos.

Al final de la semana realizaremos una gran función donde os mostraremos... ¡todo lo que hemos aprendido!

3. ASIA

A lo largo de la tercera semana, que abarca desde el 10 de julio al 14 de julio, trabajaremos el continente asiático.

Este continente es el más extenso y poblado de la Tierra, además su cultura es una de las más importantes en la historia universal y presenta una gran diversidad climática y de vegetación, desde los secos paisajes desérticos a la exuberante selva tropical, y características geográficas que presentan muchos tipos de climas. Por lo que esta semana nos adentraremos en ella y conoceremos un poco más sobre su cultura a través del taller de juegos populares y tecnología de la Información y la Comunicación. Gracias a ellos, podremos conocer diversas danzas, juegos tradicionales y comparar como era la cultura asiática del siglo pasado con el presente.

También aprenderemos los animales más característicos como son el oso panda y el tigre de bengala, y la fauna que habita en este continente como las cañas de bambú. Además, con el taller de Inglés podrán conocer cómo se dice en inglés los seres vivos más conocidos de Asia.

Con esta semana pretendemos que los niños conozcan un poco más sobre este gran continente que tiene tanta diversidad en cuanto a seres vivos, cultura, gastronomía y clima. Y sobre todo, trabajaremos la empatía y el respeto hacia las distintas culturas.

4. OCEANÍA

La siguiente propuesta didáctica tiene como objetivo llevar a cabo el aprendizaje globalizado usando como punto de partida los diferentes continentes. En este caso, más concretamente, se abordarán las características de Oceanía desde diversas vertientes y así complementar el aprendizaje de los diferentes contenidos. Además, y de manera transversal, los niños y niñas verán desarrolladas: la competencia comunicativa, habilidades sociales entre iguales así como el trabajo cooperativo y el aprendizaje de valores y conocer además las diferentes culturas.

En la semana dedicada a este continente, se trabajarán distintas actividades relacionadas con la temática mediante material de escritura y manipulativo y nuevas tecnologías, tanto individual como colectivamente. Además no solo se realizarán actividades artísticas y escritas, también se llevarán a cabo actividades lúdicas, juegos y de expresión corporal. Por consiguiente, la cooperación y el desarrollo de la competencia tecnológica serán otros de nuestros fines.

Seres vivos, gastronomía, clima y cultura serán solo algunos temas a tratar con el propósito de investigar el continente y sumergirnos en él. Conoceremos las especies más exóticas y características de Oceanía, así como son los platos y alimentos más típicos del continente, su idioma, su moneda y algunas de sus tradiciones. De la misma manera, estudiaremos su clima y haremos un viaje por su historia a lo largo del tiempo desde las tribus indígenas hasta la actualidad, pasando por la época colonial.

Nuestro principal objetivo es que los alumnos y alumnas conozcan, sientan y aprendan diferentes contenidos a través de un viaje a este continente y además consiguiéndolo de una forma lúdica y muy original.

5. AMÉRICA

Este proyecto de aula tiene como propósito el desarrollo del objetivo de aprendizaje central del mismo, que tiene relación con los demás continentes, en donde se trabajarán los diversas características de América por medio de una indagación y exposición de la información obtenida de diversas fuentes, fomentando las habilidades comunicativas de los niños así como la interacción con otros, de ello surgen valores como el respeto, la empatía que se trabajarán durante toda la ejecución del proyecto,

En esta semana se ha planteado una secuencia de actividades que se pretende lograr la integración de conceptos y la utilización de herramientas tecnológicas para realizar investigaciones, trabajar de manera colaborativa, desarrollar competencias digitales y construir conocimiento.

Se investigará sobre las poblaciones de América en la época de la conquista, su extensión territorial, sus características generales y en la cultura de América. Esta secuencia propone conocer las primeras teorías acerca del poblamiento de América. También plantea actividades para que los alumnos se familiaricen con los procedimientos utilizados por los investigadores para explicar cómo se produjo este fenómeno.

Se abordarán los procesos de conquista sufridos por diferentes zonas del continente americano, los actores involucrados y las zonas geográficas asociadas. También, se elaborará una serie de actividades centrándose con el clima americano, el cual abarca todos los tipos conocidos, tanto árticos como desérticos, pasando por los tropicales, templados, calurosos etc.

6. ANTÁRTIDA

Este proyecto se centrará en que los niños aprendan, gracias a la realización de los talleres planteados en cada grupo, que la Antártida fue descubierta en el siglo XVIII, su lugar geográfico sobre el globo y qué características le otorga sus coordenadas geográficas respecto a la climatología, la fauna y la flora que en ella se desarrollan.

La Antártida es uno de los continentes que más puede despertar la curiosidad de los niños de la escuela, ya que es un gran desconocido y desde el punto de vista científico es muy enriquecedor por toda la repercusión sobre la capa de ozono de este continente, por lo que la Antártida es conocida como el laboratorio más grande del mundo.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto son:

  • Comprender la importancia del clima de este continente y sus repercusiones sobre el clima global.
  • Relacionar las características de los animales que habitan en la Antártida con el tipo de clima que se da.
  • Conocer la vida de los animales y cómo se adaptan a los cambios meteorológicos según las estaciones, tal y como ocurre con el pingüino emperador.
  • Conocer la historia del descubrimiento de la Antártida y las investigaciones que se llevan a cabo en ella.
  • Realizar trabajos en grupo relacionados con las características del continente.
  • Cooperar en las distintas actividades de los talleres.
  • Comprender que el trabajo en grupo es positivo para adquirir un conocimiento más sólido de aquello en lo que se trabaja.
  • Aprender y llevar a cabo las normas básicas de convivencia como el respeto y la empatía.

Con todo ello, se pretende que los chicos lleven a cabo las actividades propuestas y aprendan, se diviertan, respeten a sus compañeros y a los monitores, por eso los talleres que se plantean para el desarrollo de este proyecto tiene carácter práctico, los niños deben vivir en primera persona y como protagonistas de su aprendizaje toda la información que se dé en cada proyecto.

“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información” (Albert Einstein)

Piscina

Este año al tener las instalaciones de la Piscina Universitaria podemos llevar a cabo mas sesiones de piscina con los grupos D, E y F y que grupos como el B y el C también tengan piscina. Para el grupo A, por considerarlos muy pequeños no se propone piscina en su horario, pero aquellos padres que lo deseen podrán informar a las monitoras y los niños del grupo A podrán ir a piscina en el horario del grupo B. Igualmente, aquellos padres que no quieran que sus hijos vayan a piscina, podrán informar a las monitoras y durante la actividad se quedarán realizando las actividades en otro grupo. Es muy importante que lean todas la recomendaciones que les indicamos en esta sección. Los horarios de piscina son los siguientes.

Horario Piscina

Comedor

En cuanto al comedor los niños desarrollarán la psicomotricidad fina y gruesa que esta actividad conlleva, al igual que se trabajarán hábitos alimenticios y normas de conducta para tal fin. Además, durante esta tarea verán reflejadas sus acciones y tendrán la oportunidad de aprender de los más aventajados y de enseñar a los niños de menor edad. De esta forma disfrutarán del placer de la comida en grupo y perfeccionarán este hábito básico para su desarrollo cotidiano.

La información relativa se encuentra en el siguiente documento en PDF (se precisa Adobe Acrobat Reader para poder leerlos).

Recomendaciones

Los alumnos deberán de llevar en una mochila (con su nombre o alguna identificación):

  • Baby (no es obligatorio, pero si recomendable, se dejará en la escuela de lunes a viernes y los viernes se lo llevaran los padres para lavarlo)
  • Una muda (en el caso de considerarlo necesario)
  • Toallitas o pañuelos
  • Agua (deberá llevar su nombre)
  • Agenda o libreta pequeña para las indicaciones de los monitores
  • Almuerzo*

PROGRAMA ALMUERZO SALUDABLE

En esta escuela se va a llevar a cabo el programa de “almuerzo saludable”, por lo que cada día se va a establecer, de forma NO obligatoria, que tipo de almuerzo deben llevar los niños y niñas, pueden además traer algún complemento al almuerzo por si el niño o niña lo necesita:

  • Lunes: bocadillo o sandwitch
  • Martes: fruta
  • Miércoles: lácteos
  • Jueves: galletas y zumo
  • Viernes: libre

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